Xalapa, Ver.- El diputado federal electo Amadeo Flores Espinosa y Miguel Angel Diaz Pedroza. Foto: Miguel Angel Carmona/FOTOVER.
 
Xalapa- 2016-09-0213:20:39- Leticia Rosado / El Secretario Ejecutivo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Miguel Ángel Díaz Pedroza, dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación les adeuda tres meses de recursos del ejercicio fiscal 2017, lo que equivale aproximadamente a más de un millón de pesos.

En entrevista durante la guardia de honor al padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla que se realizó en el parque Los Berros con motivo del mes patrio, adelantó que de los 39 millones de pesos asignados por diputados del Congreso del Estado para este año faltan de aplicar tan solo 4 millones de pesos.

A pregunta expresa sobre si la Sefiplan mantenía adeudos con el IVAI, tal y como se han presentado casos en otros entes, como por ejemplo el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Díaz Pedroza respondió:

“Lo único que tenemos pendiente ahorita son tres meses, que más o menos es algo así como millón y medio de pesos que no nos han entregado ya incluyendo el mes de agosto”.

De los 39 millones de pesos faltaría que nos depositen lo que corresponde a lo que resta del año que se estaría estipulando en alrededor de 4 millones de pesos.

En este sentido la comisionada presidenta del IVAI Yolli García Álvarez, reiteró que aun y que están pendientes de entregarse estos recursos por parte de la dependencia estatal, en el órgano garante del acceso a la información continúan trabajando de manera normal, sin dejar que esto afecte en sus funciones.

Recordó que es por ello que para el próximo ejercicio fiscal 2017, estarán buscando que los legisladores veracruzanos les incrementen al menos en un 50 por ciento el presupuesto, esto para poder atender las demandas que exigen la nueva ley general de Transparencia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO