hotelesXalapa – 2016-09-15 13:45:57 – Leticia Cruz / Para el sector turismo, septiembre ha sido el mes más bajo de ingresos, por lo que esperan que con las fiestas patrias, este fin de semana se logre en el estado de Veracruz el ochenta por ciento en ocupación hotelera, expuso el consejero nacional de la Cámara Mexicana de Hoteles y Moteles, Reynaldo Quirarte Mora.

La expectativa positiva es recibir alrededor de 90 mil turistas y reciba cerca de 120 millones de pesos por derrama aproximada durante estas fiestas.

De cumplirse la expectativa, sería muy importante para el sector hotelero. Y es que septiembre ha sido el mes más bajo no sólo de 2016, sino de los últimos cinco años, precisó Quirarte Mora.

“La fecha del 15 es positiva por ser día de pago. Muchos negocios estamos viviendo de la quincena y los 2 días de derrama económica subsecuente…el problema es otra vez después del 18 que ya no hay nada”.

Quirarte Mora indicó que en el caso de la economía de la capital veracruzana, ésta se encuentra casi colapsada, ya que se sostiene básicamente de la función pública.

La difícil situación que atraviesan los empresarios hoteleros se debe en gran parte a la crisis económica que se vive en el estado, así como a la deuda que mantiene con este sector el gobierno veracruzano.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO