sacerdotes

Ciudad de México – 2016-09-23 – Grupo Fórmula / De acuerdo al grupo lésbico-gay, Frente Orgullo Nacional Mx, recibieron 38 testimonios de toda la República como Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y de las delegaciones en la Ciudad de México como Azcapotzalco y Xochimilco, de sacerdotes que sostendrían relaciones homosexuales.

“El péndulo” (nombre de la lista) contendría varios testimonios de hombres quienes cansados de la doble moral de los jerarcas de la Iglesia Católica, decidieron sacar a la luz relaciones amorosas que mantuvieron con algunos de ellos”.

El primer caso es el de monseñor Juan Carlos Guerrero Ugalde, coordinador de la Vicaría para los Laicos de la Arquidiócesis Primada de México y fue revelado por un usuario de Facebook.

El denunciante aseguró que trabajó varios años para Guerrero Ugalde, y otros miembros del clero, de quienes comprobó su homosexualidad.

Otro caso, es el de monseñor Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe, señalado por otro anónimo, quien contó que habían sostenido un amorío en secreto, pues la investidura de Monroy no le permitiría ningún escándalo de ese tipo.

El tercero es Hipólito Reyes Larios, quien actualmente se desempeña como arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, en Veracruz, y en sus tiempos libres gusta de mantener encuentros sexuales clandestinos con varones. Como líder de la Iglesia local, se ha pronunciado en contra de las madres solteras, a quienes calificó de plaga.

El Frente Orgullo Nacional México afirma que también recibió varios testimonios de quienes aseguran que el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, es homosexual de clóset; según algunos de estos relatos, Valdemar siente un profundo resentimiento hacia los varones que viven libremente su homosexualidad, pues él fue reprimido en el círculo familiar en el que se desenvolvió.

Señalan que a los miembros del clero, antes mencionados, se les aclara que “ser homosexual para nosotros, no es algo vergonzoso, lo vergonzoso es la falta de honestidad”.

Aclararon que los testimonios son responsabilidad de quienes se los enviaron y al ser las fuentes el Frente Orgullo Nacional Mx, está obligado a proteger su confidencialidad.

El Frente marchará el próximo sábado, para llegar al Ángel de la Independencia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO