enrique-pena-nieto-1-146451_960x480
 
Redacción- 2016-09-2910:31:21- “Porque este tema que tanto lacera, la corrupción, lo está en todos los órdenes de la sociedad y en todos los ámbitos. No hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra, todos somos parte de un modelo que hoy estamos desterrando y desando cambiar, para beneficio de una sociedad que es más exigente y que se impone nuevos paradigmas”, aseguró el presidente Peña Nieto, ante representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como de sindicatos.

En su discurso, el presidente señaló que si queremos avanzar en el combate a la corrupción, agentes políticos y actores sociales deben estar seriamente comprometidos en cambiar las instituciones del Estado mexicano y no hacerlo por oportunismo o revanchismo político.

Recordó que distintos actores del Estado mexicano están sujetos a la transparencia, a la rendición de cuentas, y es a partir de ahí donde se desatan debates, polémicas, señalamientos, pues “somos parte de esta nueva modalidad, de este nuevo ejercicio”.

En presencia de la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente, Peña Nieto sostuvo que es necesario hacer una reflexión de cuánto hemos avanzado, aunque reconoció que aún hay retos y desafíos, pues “vivimos tiempos complejos y difíciles”.

Por eso, llamó a “no regatear el avance que como país hemos tenido, para ir consolidando instituciones que nos permiten construir una nación por el sendero de la institucionalidad, más allá de personajes, de liderazgos o de partidos políticos”.

Animalpolítico.com / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO