Foto de Opción de Veracruz
Foto de Opción de Veracruz

Xalapa – 2016-09-26 12:54:46 – Imagen del Golfo / La mañana de este lunes algunas unidades del servicio urbano en Xalapa y la ciudad de Veracruz, aumentaron la tarifa preferencial para adultos mayores y estudiantes de cinco a siete pesos, lo que de acuerdo con el regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel no es una medida oficial.

En entrevista sostuvo que esa fue una medida arbitraria por lo que hizo un llamado a la Dirección de Tránsito del estado para poner orden y en su caso sancionar a quien implementó ese incremento.

“No conocemos en anuncio oficial, sabemos que no están subiendo el precio normal del pasaje pero sí están incrementando pero sí están alterando el precio que se ofrece como beneficio a las personas adultas mayores y estudiantes”.

Acusó que el personal de Transporte Público solo está “cubriendo un interinato” y ya no está haciendo su trabajo como debería, por lo que estos es prueba de ello.

“No sabemos de dónde sacaron está autorización en caso de que la hubiera pero por supuesto que estamos en contra dado que es un golpe más al bolsillo de los xalapeños”, abundó.

(CON INFORMACIÓN DE ARIADNA GARCÍA)

ASUMIMOS LAS CONSECUENCIAS: TRANSPORTISTAS

En conferencia de prensa transportistas en el puerto de Veracruz, confirmaron que subieron la tarifa de estudiante a 7 pesos y aceptaron que están cometiendo una ilegalidad y asumirán las consecuencias.

La arbitraria medida de los concesionarios del servicio urbano se da en la coyuntura de que prácticamente no hay gobierno estatal, quien es el que controla y supervisa el servicio público de transporte de pasajeros a través de la Dirección de Transporte Público. (CON INFORMACIÓN DE ISRAEL HERNÁNDEZ)

CARECEN DE AUTORIZACIÓN: TRÁNSITO DEL ESTADO

Una vez que este fin de semana usuarios del transporte público de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, denunciaron un alza en la tarifa, el director de General de Tránsito del Estado, Ricardo Orozco Alor, aclaró que no existe autorización oficial para este incremento.

En entrevista vía telefónica, adelantó que ya fueron citados los concesionarios del transporte público, para iniciar el diálogo en cuanto a este aumento.

“Tomaron esa decisión de acuerdo al alza del diesel, pero con nosotros no ha habido es autorización y ya mandamos a llamar los grupos de transportistas del estado de Veracruz y en el transcurso del día nos vamos a sentar a dialogar”, expresó.

Es importante destacar que este fin de semana concesionarios del transporte urbano en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río colocaron anuncios en las ventanillas de las unidades donde informaban de las nuevas tarifas, en donde a los estudiantes y personas de la tercera edad el pasaje aumentó a siete pesos, en tanto para el público en general continúa en nueve pesos.

El funcionario estatal dijo entender la situación económica por la que atraviesan por el alza del diésel.

A pregunta expresa sobre si estaba autorizado de manera oficial este aumento respondió que: “tal decisión carece de la autorización oficial “nos deben reportar cualquier abuso a los teléfonos de la delegación todo aquel autobús que no respete la tarifa oficial”.

Para finalizar se le insistió sobre si se prevé un aumento en las próximas fechas, en donde expuso de manera tajante: “hasta el momento no”.

(CON INFORMACIÓN DE LETICIA ROSADO)

AGENCIA  IMAGEN DEL GOLFO