climaSociedad 3.0 Xalapa, Ver.- Cielo despejado a medio nublado se observa esta mañana en gran parte del Estado de Veracruz donde se prevé el registro de valores altos de temperaturas en zonas bajas. Por la tarde se espera que aumente la nubosidad especialmente en zonas montañosas y por la madrugada en zonas costeras.

Esta mañana amanece despejado a medio nublado en gran parte de la entidad Veracruzana, esperándose el registro de valores altos de temperatura especialmente en las zonas de llanura y costa. Sin embargo después del máximo calentamiento diurno, los efectos orográficos asi como la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México se prevé el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas de 5-20 mm y locales superiores a 50 o 70 mm por la tarde o noche en regiones montañosas y por la madrugada en zonas costeras.

Por otra parte, el eje de la Onda Tropical No. 30 fue analizada frente a las costas de Nicaragua y de acuerdo a los modelos de pronóstico se prevé que el sábado por la tarde cruce el sur de Veracruz. Asimismo es posible que un frente frío recorra la entidad de la tarde del lunes al martes, por lo que se prevé el aumento de lluvias y evento de norte en la zona de costa con descenso de la temperatura.

Secretaría de Protección Civil de Veracruz