duarte
Foto cortesía de La Jornada

 

Tal como estaba previsto, esta tarde la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó retirar sus derechos partidistas a siete militantes, encabezados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los suspendidos son Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Manzur Beltrán, Arturo Bermúdez, Israel Ramos y Daniel Cordero.

La Comisión del PRI inició sesión después de las 18:00 horas, para desahogar el procedimiento contra el gobernador de Veracruz, acusado de actos de corrupción. “Hágasele saber a los denunciados que cuentan con quince días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a que se les notifique este acuerdo, para contestar las denuncias en las que se encuentren señalados como probables responsables, ante esta Comisión Nacional, y ofrecer las pruebas que a su derecho convengan, apercibidos que en caso de no contestar o no ofrecer pruebas, se les tendrá por perdido ese derecho”, emplazó la Comisión.

“A su vez, de conformidad con el artículo 84 del Código de Justicia Partidaria, deberán señalar domicilio en esta ciudad, para que se les realicen las notificaciones personales que correspondan, pues de lo contrario, todas las notificaciones se le harán en los estrados de esta Comisión”.

En la sede nacional priísta, los siete integrantes de la Comisión, que encabeza Fernando Elías Calles, revisaron el expediente del mandatario estatal para aplicar la sanción.

Además de Elías Calles, presidente de la comisión, integran la instancia de justicia Héctor Gutiérrez de la Garza, el senador Arturo Zamora, Mónica Clara Molina, Laura Zapata Martínez, Arturo Ugalde y Sergio Cuevas.