SIGUEN EN PARO, TRABAJADORES DEL SINDICATO NUM 26

Coatzacoalcos- 2016-09-2818:21:37- Tere Carrasco/ Ante el incumplimiento de pago, este jueves el personal de Vectores se apostará frente a la Secretaría de Finanzas, en la ciudad de Xalapa, para exigirle al gobierno del estado finiquite el mes de salario que aun les deben.

Lo anterior fue confirmado por Felipe Oscar Villa Campos, secretario general de la subsección 1 de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Además, comentó que todo el personal se mantiene en paro de actividades, lo que significa que se mantengan suspendidas las actividades de combate contra el dengue, chikungunya y zika.

El adeudo acumulado por la Sefiplan al personal de contrato de Vectores era de dos meses, pero ante las protestas, lograron que les depositaran un mes, pero a pesar de que hubo una promesa de que el martes 27 de septiembre finiquitaría el pago pendiente, se incumplió, reconoció el dirigente sindical.

El personal de contrato del área de Vectores se mantiene en paro de actividades desde el pasado 14 de septiembre, sumándose a la protesta el personal de base y homologados desde el 19 de septiembre.

Villa Campos advirtió que si el gobierno no cumplía con el pago de salarios pendientes, se intensificarían las protestas en todo el estado.

A nivel estatal son más de dos mil 500 trabajadores a los que se les adeuda un mes de salario, de los cuales 200 corresponde a la zona de Coatzacoalcos.

Se estima que al mes, cada trabajador percibe unos seis mil 800 pesos, que debido a la falta de liquidez de la Secretaría de Finanzas, se han cubierto de manera parcial.

Por su parte, Urbano Ortiz Pérez, delegado sindical del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó que en la jurisdicción sanitaria número 11, afirmó que en la zona de Coatzacoalcos aumenta el riesgo de casos de dengue, chikungunya y zika por el paro indefinido que mantienen los trabajadores de vectores.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO