UBER

Xalapa – 2016-09-24 14:44:29 – Rafaela Sayago / De permitirse la entrada del servicio Uber en el estado de Veracruz esto generará grandes pérdidas para trabajadores de taxi, señaló Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz.

“Estamos preocupados porque nos sentimos amenazados, hay una red de servicio de transporte que pretende entrar a dar servicio público con unidades particulares, cuando la ley federal y la del estado de Veracruz es clara al señalar que prestar servicio público con una unidad particular está sancionado por mil días de salario mínimo” dijo.

Indicó que están buscando reunirse con el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, pero no hay respuesta, por lo que buscarán la plataforma para entablar diálogo con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Fernández Fernández mencionó que el servicio Uber causara pérdidas económicas a los taxistas del estado y esto pondrá en riesgo el sustento de muchas familias.

Además dijo que la empresa que pretende dar el servicio no cumple con las normas y requisitos, y es que mencionó los concesionarios de unidad de taxi deben cumplir con diversos requisitos, entre ellos la expedición de licencias tipo A.

“Nosotros tenemos que llenar muchos requisitos para poder adquirir una concesión y que los conductores cumplan con los requisitos para licencia tipo A (…) y la empresa que pretende prestar el servicio ni siquiera cumple la norma” comentó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO