taxi-xalapa-326x200
 
Xalapa- 2016-09-0613:41:52- Leticia Cruz/ Taxistas del estado de Veracruz procederán legalmente contra el gobierno veracruzano, esto para acusar fraude cometido con el cobro de concesiones que no fueron entregadas sino refoliadas y vendidas para distribuirse en otras localidades, indicaron trabajadores del volante en rueda de prensa.

“Son aproximadamente 400 casos de los transportistas que ya pagaron su concesión y no les fue otorgada”, expuso Carlos Alejandro Rocha Mujica, líder de la Federación de Organizaciones y Taxistas del Estado de Veracruz.

A pesar de que el pago por derecho de concesión, superior a 18 mil pesos, fue realizado desde hace un año y medio, los folios fueron en algunos casos otorgados en lugares como Tierra Blanca y Cosamaloapan, mientras que los taxistas que pagaron son del municipio de Veracruz y Boca del Río, precisaron.

La gestión y pago fue realizada durante la gestión de Erick Lagos Hernández, cuando fungió como Secretario de Gobierno del Estado.

“Ya están pagadas las concesiones, aparece reflejado el pago en el banco, ese dinero está desde hace un año y medio en la Secretaría de Finanzas, pero este mismo folio está trabajando en otra localidad con otro compañero, y eso no es justo… Estas concesiones fueron reasignadas, fueron vendidas en otro lugar”.

Los folios entregados en otros lugares se asignaron antes de las órdenes de pago, lo cual evidencia, destacaron, “claramente un fraude. Lo que están haciendo es obtener el folio para ponerlo en una orden de pago nueva, lo cual es totalmente ilegal”.

Los taxistas afectados, entre ellos ruleteros desde hace 30 años, reprocharon que siempre han apoyado al PRI, incluso, recordaron, en las pasadas campañas electorales hicieron transporte y traslados a actos de candidatos a diputados federales. Sin embargo, debido a la molestia, los trabajadores del volante advirtieron que podrían salirse del partido tricolor.

“Por supuesto que vamos a demandar porque estamos hablando de muchas personas afectadas en todo el estado. Vamos a demandar y se tiene que regularizar eso porque nosotros como líderes tenemos que cumplirle a la gente”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO