aguinaldo_0_0

Xalapa- 2016-09-3013:28:26- Leticia Cruz/ Maestros con plaza estatal temen no recibir su aguinaldo correspondiente el próximo mes de diciembre, esto ante la salida del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el desfalco y las deudas que deja con diversos sectores.

“Todos los sectores estamos afectados, el sector de la Educación está muy afectado por el saqueo que han hecho de los recursos”.

En entrevista, agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), recordaron que ante los adeudos que ha tenido el gobierno estatal con el sector magisterial, temen que el actual gobernador no deje las cuentas claras y se vaya sin pagar los aguinaldos a los maestros con plaza estatal.

Y es que recordaron que el problema de pagos ha sido principalmente con los maestros que tienen plaza estatal, pues quienes tienen plaza federal han recibido sus pagos correspondientes por parte de la federación.

En ese sentido, Jorge Domínguez Milian, de STEV, indicó que a pesar de que hay recursos que venían etiquetados desde la federación para los maestros del estado, “no se sabe qué pasó con ellos y a qué bolsa se fueron”.

“Hay el temor de que este diciembre no haya recurso para el aguinaldo, tanto para el trabajador activo como para el jubilado”.

Deploraron que Enrique Levet Gorozpe “a pesar de que es Consejero del IPE, parece vocero de gobierno del estado y diga que posiblemente no haya dinero para aguinaldo, pareciera que nos prepara. Después el señor Gómez Pelegrin, titular de la Sefiplan, dijo que sí va a haber dinero, y no se vale que se nos cause incertidumbre al respecto porque el aguinaldo es un derecho de los trabajadores”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO