luis-angel-bravo-contrerasRedacción – 2016-09-21 08:13:39 – Grupo Fórmula / Luego de que la Fiscalía de Veracruz diera a conocer que los dos sacerdotes asesinados en el estado de Veracruz, la Arquidiócesis de Xalapa ha declarado que no acepta lo dicho por el fiscal Luis Ángel Bravo.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, señaló que parece que el caso de los sacerdotes asesinados \”les quema las manos\”, recordando que nunca la fiscalía ha logrado resolver un caso tan rápido.

En el noticiero \”Ciro Gómez Leyva por la mañana\” se informó que las autoridades estatales tienen un testigo de los hechos, así como que hay un detenido a quien apodan \”El Chino\”.

De acuerdo con dichos de algunas personas, los sacerdotes fueron sacados, con violencia, de la iglesia. Cabe señalar que el ayudante logró escapar y fue quien declaró ante las autoridades.

ASEGURA FISCAL QUE YA HAY ÓRDENES DE APREHENSIÓN

El fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo que la versión sobre el móvil de asesinato de dos sacerdotes en Poza Rica se basa en el testimonio de un testigo in situ.

En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario explicó que el auxiliar que logró escapar de la camioneta en la que secuestraron a los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, declaró que hubo una reunión en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, después se tornó violenta, y que los victimarios golpearon al cura y le pidieron las limosnas.

Señaló que aún se desconoce el monto de lo robado, pero la camioneta pick up y el vehículo Lancer que se habían llevado los delincuentes ya fueron encontrados.

Además, dijo que hay órdenes de aprehensión contra los presuntos homicidas y que se conoce su identidad, pero no pueden revelarlas; aseguró que no tienen pistas que señalen al crimen organizado como el autor de este doble homicidio.

Bravo explicó que los sacerdotes recibieron nueve balazos y que el auxiliar que se salvó, se dedicaba a hacerles de comer y a las labores de limpieza.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO