roq_2609

Xalapa- 2016-09-2712:04:49- Ariadna García/ El subdirector de Fomento Turístico de Xalapa, Williams Velasco Martínez reveló que los turistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) dejan una doble derrama económica de lo que se podría obtener de la población en general.

Y es que explicó, ese sector de la población tiene una mayor solvencia económica, entre otras cosas porque no tienen hijos, ni compromisos familiares, en muchos de los casos.

“Ellos buscan los espacios como fines de semana, puentes, periodos vacaciones para buscar destinos amables para ese segmento y Xalapa ya entra a esa competencia de segmentos y de destinos que ofertan destinos para ellos”.

Este martes que se celebra el Día Mundial del Turismo, se busca crear conciencia en materia de inclusión social por lo que el lema fue ” Turismo para Todos”.

Por ello, se llevó a cabo el Primer Foro de Innovación e Ideas Turísticas Xalapa 2016 con el que se buscó promover el turismo para todos los sectores de la población.

Así, se entregaron 10 certificaciones a empresas que se capacitaron en ofrecer servicios a la población LGBTTTI en Xalapa como parte del trabajo de inclusión con el objetivo de que ese trabajo llegue a más de 300 jóvenes de diversas escuelas de turismo de la ciudad

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO