ubermexicoXalapa – 2016-09-22 – Ariadna García / Aun cuando las autoridades lo han negado, la empresa de servicios ejecutivos de taxi UBER ha publicado vía Twitter su ingreso a la entidad. Lo anterior, de acuerdo con el regidor titular de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel, es preocupante por el número de unidades que se sumarían a las que ya circulan en la capital del estado, por lo que incluso podría implementar el programa Hoy No Circula.

Explicó que están buscando el diálogo con los líderes taxistas, aunque reconoció que ya hay un número excesivo de unidades, como para incrementar la cantidad.

Recordó que actualmente circulan alrededor de 10 mil taxis, esto sin contar los de las zonas metropolitanas como Las Trancas, Banderilla y Tlalnehuayocan.

Además acusó que las autoridades de Transporte Público están cubriendo un interinato por el tiempo que le queda a la administración estatal actual y por ello ya no están haciendo un trabajo real en materia de vialidad y movilidad.

\”La invitación que se le ha hecho a los taxistas es a mejorar el servicio, la calidad, el trato hacia los ciudadanos porque si hay muchas quejas en contra de los taxistas y las unidades de taxis, inclusive muy incómodo porque dicen que hay unidades que están muy deteriorados\”.

Otras de las quejas de los usuarios de taxis, agregó, es la inseguridad, el cobro excesivo, y el acoso de parte de los conductores hacia las mujeres.

Incluso subrayó que se está estudiando la posibilidad de que se ponga en marcha el hoy no circula, en caso de que se llegue a dar la entrada de UBER.

\”Hay muchas propuestas entre ellas que se debe implementar el hoy no circula, nosotros en el consejo de movilidad no hemos llegado a un acuerdo, lo cierto es que unos están a favor, otros están en contra, yo lo que creo es que si implementamos el hoy no circula seguramente loa líderes de taxis, querrán incrementar el número de vehículos y esto no abonaría mucho a que deje de haber congestionamiento vial en la ciudad\”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO