lizbethcampechanoCórdoba – 2016-09-20 16:13:49 – Agencias / Localizan sana y salva en Nuevo Laredo Tamaulipas a la menor Lizbeth X, quien había sido reportada como desaparecida en el municipio de Boca del Río, informó el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.

En un operativo conjunto con la Policía Federal, Sedena y Marina, lograron localizar a la menor, quien ya está bajo el resguardo de las autoridades para trasladarla y entregarla a su familia.

El Fiscal hizo un llamado a los medios de información como a la sociedad, en el sentido de que las instituciones a cargo de la investigación y búsqueda de personas no comparten la información, es por seguridad y mantener la integridad de las personas, en este caso de la adolescente.

Por uso de la tecnología fue posible localizar el paradero de la menor, así como por el trabajo del Comisionado de la Policía Federal Nacional, Manelich Castilla; la Procuraduría de Tamaulipas fue determinante para localizarla.

Queda pendiente un tema de investigación referente a la persona con la que se encontraba la menor de 15 años de edad, aunque se trata de una persona conocida por ella misma.

El reporte de la ubicación de la jovencita fue dado a su hermano mayor, indicó el Fiscal, tras haberla encontrado en “perfectas condiciones”, pues había preocupación de parte de la familia tras haberle perdido la pista cuando salió del colegio el pasado 15 de septiembre y no haber vuelto a su domicilio.

Bravo Contreras dijo que se siguieron los protocolos de seguridad y al tratarse de una menor se emitió la alerta Amber y bajo un trabajo de colaboración con la Policía Ministerial fue hasta hoy que lograron tener contacto con la adolescente y resguardarla para su traslado a la entidad para entregarla a su familia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO