fotos-2016-09-30-xalapa-487028
 

Xalapa- 2016-09-3011:04:41- Leticia Rosado / La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González, explicó que no quiere las instalaciones del World Trade Center (WTC) y el Velódromo de Xalapa, sino que se pidió en embargo para garantizar que la administración estatal cumpla con el adeudo de más de 2 mil millones de pesos.

En reunión que sostuvo la mañana de este viernes con periodistas xalapeños, sostuvo que el requerimiento ante la Fiscalía General del Estado (FGE) es parte del procedimiento administrativo que están llevando a cabo única y exclusivamente para poder rescatar los recursos pendientes desde hace más de tres años.

La rectora Ladrón de Guevara negó que quieran las instalaciones para ser administradas por la UV, sino que solamente lo que buscan es poder recuperar los recursos que por ley les corresponden.

Hay que recordar que Alberto Islas Reyes, abogado general de la UV, informó que solicitaron a la FGE el embargo de estos bienes en garantía para el pago del pasivo.

Indicó que pidieron el embargo precautorio de bienes como el World Trade Center o el Velódromo, ya que son bienes que si bien no garantizan el pago total, sirven como garantía para responder a futuro.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO