Sin título

Veracruz- 2016-09-0111:45:59- Heladio Castro/  El próximo diputado plurinominal, Hipólito Deschamps Espino Barros, anunció el arranque de una campaña sanitaria que abarca de fumigación y prevención del dengue, chikungunya y zika en Medellín, que incluye sensibilizar a la ciudadanía para que tome medidas preventivas ante el crecimiento de las enfermedades. Destacó que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en chikungunya y el tercero en zika

Al señalar que Veracruz es puntero nacional en chikungunya y zika el próximo diputado local plurinominal, Hipólito Deschamps Espino Barros anunció el inicio de una campaña de fumigación en Medellín.

Aseveró que la ciudadanía debe ser proactiva, no esperar todo del gobierno y tomar medidas preventivas en casa para cerrarle el paso al mosco transmisor de esas enfermedades.

Afirmó que esos males van a la alza y el estado de Veracruz figura entre los primeros lugares en el país.

“De los 395 casos de chikungunya en México hasta el 22 de agosto de 2016, sólo en Veracruz se confirmaron 127; estamos hablando del 37 por ciento de los casos, una cifra preocupante. Somos el primer lugar a nivel nacional este año.

En el zika, en el 2016 van 397 casos confirmados. Sin embargo en todo el 2015 nada más se registraron 82 casos; se incrementó de manera importantísima este año y Veracruz ocupa el tercer lugar nacional, solamente Oaxaca y Chiapas están arriba de nosotros”, explicó Deschamps.

Remarcó que es un caso de salud grave que debe resolverse ya entre las autoridades y la sociedad civil.

FUMIGACIÓN

Dijo que él no esperará hasta el 5 de noviembre, cuando iniciará funciones como diputado local plurinominal, para trabajar en el combate al mosco transmisor.
Informó que en el primer día de septiembre arrancó una campaña con recursos propios en Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo.

Dijo haber adquirido 5 máquinas fumigadoras y el elemento que se dispersa en el ambiente, previa autorización de la Jurisdicción Sanitaria 8.

Admitió que no alcanzará para toda la región pero será una aportación a la que sumará la distribución de infografías casa por casa para que la gente tome conciencia de que puede hacer muchas cosas para prevenir.

Entre esas acciones ciudadanas mencionó el colocar mosquiteros en ventanas y puertas, usar pantalón, camisa de manga larga, deshacerse del agua estancada, vigilar que no se acumule agua en cacharros, llantas y otros recipientes.

“No esperar que la autoridad haga todo, la ciudadanía debe poner su granito de arena. Vamos a continuar la campaña de difusión, vamos a seguir informándole a la gente cómo puede tratar de parar este tema, y nosotros como autoridades tratar de resolverlo a través de las fumigaciones”, subrayó Deschamps.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO