maxresdefault
 

Xalapa- 2016-09-3013:32:33- Ariadna García/ El titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez aseveró que Xalapa, es la ciudad con mayor contaminación en la atmósfera de la entidad y que incluso se han registrado problemas respiratorios como consecuencia de ello.

“Xalapa es la ciudad urbana de todo el estado de Veracruz que presenta mayor carga de contaminantes en la atmósfera”.

Sostuvo que aunque pareciera que la capital del estado no tiene problemas de contaminación del aire por la topografía, en horas pico en la parte del centro existen ya problemas respiratorios por la alta concentración de contaminantes producto de los automóviles.

Por ello, consideró urgente que los vehículos sobre todo las unidades de servicio urbano y suburbano cumplan con la verificación, pues son los que utilizan el diésel.

“Ahí tenemos que poner mayor atención y hoy exhortamos a los verificentros para que sean un poquito estrictos sobre todo en los motores de diésel”.

Detalló que Xalapa es la ciudad con mayores problemas de polución en la atmósfera seguida por Orizaba, San Andrés Tuxtla y las zonas que están cerca de playa.

Por esa razón, subrayó que los centros de verificación tienen la responsabilidad de aplicar la normatividad ambiental y colaborar en la creación de conciencia.

“Creo que un centro de verificación viene a hacer conciencia ambiental también a la ciudadanía, no nada más es recibir un pago y dar una calcomanía, no, viene una explicación, ellos traen una capacitación para orientar al usuario y decirle el por qué y el tipo de vehículo que tiene y por qué debe verificarse”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO