fotonota-gobernador

Bitácora
Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
15 de septiembre de 2016
Habría que preguntarle al gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares cual será la política que aplicará respecto de los grupúsculos que bajo cualquier pretexto, llegan a la capital del estado de Veracruz, a crear el caos, el desorden y la afectación a miles de ciudadanos con el bloqueo de las principales calles del centro y avenidas.
Desde siempre, han existido grupos cuyos dirigentes, vienen a negociar todo tipo de prebendas, ayudas y apoyos, pero hasta ahora, los plantones se habían limitado a la plaza Lerdo frente a palacio de gobierno, pero en la actual administración estatal, sabedores que al final de cuentas, el dinero sale de la Secretaría de Finanzas, se van directamente a tomas las entradas de ese edificio en demanda de sus reclamos.
Pero, además, como medida de presión, en las últimas fechas, también han bloqueado el tráfico de toda clase de vehículos en las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines, con lo que se provoca el más grande caos urbano, porque al taponear esas dos arterias de comunicación, no hay prácticamente otras vías alternas, lo que ocasiona que miles y miles de xalapeños sufran las consecuencias de llegar tarde a sus compromisos.
Pareciera como si las autoridades de mantener el orden y la gobernabilidad en la capital del estado no se enteraran de lo que está sucediendo, madres de familia que no pueden llevar o recoger a sus niños al salir de las escuelas, empleados que tienen que llegar a laborar, estudiantes que de plano ya ni llegan a la clase después de una hora de andar dando rodeos en el servicio urbano y miles de situaciones más que son afectaciones económicas.
Seguramente que los funcionarios, acostumbrados a trasladarse en helicópteros o por tierra en las lujosas camionetas suburban blancas, con escoltas por delante y por detrás, no se enteran de lo que es tener que viajar de un punto a otro en ese caos que se registra, a estas alturas del sexenio, prácticamente todos los días, porque cuando no es uno es otro grupo el que está bloqueando el tránsito.
No nos metemos a justificar si las demandas de esos grupos son válidas o no, si les deben o no les han pagado, lo que decimos es que no se vale, que para presionar a las autoridades, tengan que afectar a miles y miles de xalapeños que nada tienen que ver en ese entierro.
Porque además casi cada sexenio, aparecen nuevas “organizaciones” cuyos dirigentes son los que como dicen en mi pueblo, a río revuelto ganancia de pescadores, son los que salen ganando con el reparto de esas negociaciones millonarias.
Son grupos que “casualmente” cuando se anuncia una marcha de protesta contra el gobierno, de pronta manera, se adelantan a tomar la plaza Lerdo, como para ganar el espacio y que los opositores no puedan manifestarse libremente.
En el colmo del cinismo, después de que han hecho esos bloqueos, que como es sabido afectan, irritan y causan descontento entre la mayoría de la población, todavía las autoridades que debieran aplicar la ley para no permitir la afectación a las vías generales de comunicación -que hasta donde sabemos es un delito federal- se toman la foto en su despacho de Casa Veracruz y aseguran que gracias a su “política de diálogo” $$$$ pudieron atender y resolver los problemas. ¡hágame usted el grandísimo favor!.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru  
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Correo: cristiani54@nullhotmail.com