duarte twitter

Xalapa- 2016-09-26 12:18:46- Leticia Rosado /  Después que la mañana de este lunes, profesores integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) colapsaron las principales avenidas, así como entradas y salidas de la capital veracruzana en demanda de pagos pendientes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la Compensación Nacional Única había sido dispersada en sus cuentas.

Como lo ha venido realizando en las últimas semanas el jefe del ejecutivo estatal, refirió lo anterior a través de su cuenta en la red social Twitter (@Javier_Duarte), en donde ha dado respuesta a un sinfín de señalamientos en su contra.

Este lunes el gobernador oriundo de Córdoba, Veracruz, escribió lo siguiente para responder los reclamos de cientos de maestros: “Tal y como informé ayer, la compensación nacional única en estos momentos ha quedado dispersada en las cuentas del magisterio estatal”.

Es importante destacar que desde las seis de la mañana cientos de maestros bloquearon las entradas de dependencias como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y sus respectivas calles, como Ruiz Cortines, Xalapa y Lázaro Cárdenas respectivamente.

Además de realizar bloqueos en otras vialidades como en la desviación al municipio de Naolinco, a Coatepec y a Alto Lucero.

Esto a pesar que el mandatario veracruzano la noche de este domingo advirtió que este mismo lunes quedaría cubierta la CNU 2016, en tanto el Bono de Imagen y el de Apoyo a la Superación Académica del magisterio estatal, se dispersaría en los próximos días.

En otro tuit el jefe del ejecutivo dio a conocer sobre el impacto de un ferrocarril frente a Tamsa en contra de un camión de carga, sin que se registraran personas lesionadas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO