400-pueblos

Sociedad 3.0

Vuelven a aparecer este lunes integrantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos en el corazón de Xalapa y, al ritmo guapachoso de distintos géneros musicales, se hacen notar desnudos para protestar por lo que denominan justicia selectiva ejercida por el fiscal general del Estado al determinar órdenes de aprehensión contra dirigentes de esa organización, a petición, dicen, de Miguel Ángel Yunes Linares, con el propósito de descabezar al Movimiento.

En segundo lugar – señalan en los volantes que reparten- exigen que la Secretaría de Gobierno repare el daño que sufrieron al ser despojados de bodegas y oficinas de Tabamex en Álamo, por gente del diputado Jorge Carvallo, y donde implican también al juez de Tuxpan.

Los miembros de los 400 Pueblos se encuentran ubicados sobre las escalinatas de catedral, los hombres en ropa interior y las mujeres igual en su mayoría y varias sin brasieres.

Los transeúntes se dedican a retratar el evento y a presenciar los ritmos desde el otro lado de la calle, protegidos del sol por los aleros del Palacio de Gobierno.