morelli

Veracruz – 2016-10-11 11:15:11 – Cristian Pulido / Considerando el recorte presupuestal en el paquete económico del 2017, el ex diputado federal panista Humberto Alonso Morelli consideró que el año que viene será complicado para el sector empresarial sobre todo porque el gasto público suele ser un detonante de la economía.

“Al haber presupuesto para obra hay obra pública y la obra pública genera derrama, hay empresas que construyen, se emplea mucha gente y se hace una cadena de valor, desafortunadamente va a haber una disminución importante pero buscaremos el sector empresarial con los mecanismos correspondientes para poder incentivar la economía, no ha habido una política de fomento al consumo interno, al mercado interno, no ha habido crecimiento económico”.

El ex consejero del Banco de México cree en definitiva, que el gobierno federal tiene una política económica mal encausada. Consideró también que el gobierno mexicano ha manejado irresponsablemente mal las finanzas, pues la deuda sigue aumentando y alcanzó a principios de septiembre 50% del producto interno bruto.

BOCA DEL RÍO, PUNTA DE LANZA

Al internarse en el tema del turismo, el ex legislador federal consideró también que en mediano plazo el municipio de Boca del Río se convertirá en la “punta de lanza” del turismo del estado, recordó que los turistas nacionales cuando dicen que vinieron a Veracruz, la mayoría de ellos vino a Boca del Río en donde se hospedaron, se bañaron, comieron y disfrutaron todo el municipio, concentrándose así el turismo en Boca del Río que en cualquier otro punto de la zona conurbada.

“Yo creo que Boca del Río va a ser punta de lanza del turismo nacional, definitivamente del estado y nacional va a ser de los primeros”.

También estimó que con la realización de eventos culturales como el Festival de Luna, el municipio podrá ir despuntando poco a poco, pero también la iniciativa privada no debe dejar de hacer este tipo de eventos que suman a los esfuerzos del ayuntamiento para sacar adelante el sector empresarial turístico.

Por último el ex consejero de la Nacional Financiera (NAFIN)aplaudió que el Festival de Luna sea meramente cultural porque esto impulsa el turismo cultural e histórico así como la identidad como boqueños, por lo que el festival a su parecer es muy positivo.

“Yo invito a todo mundo a que venga a este festival y creo que este evento se tiene que replicar y además en temporadas que no son altas de turismo se puede incentivar muy bien la derrama económica en la propia cabecera municipal”.
El 2do Festival de Luna se llevará a cabo en la cabecera municipal de Boca del Río del 28 al 30 de octubre.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO