yunes_marquez

Boca del Río – 2016-10-03 19:46:32 – Israel Hernández / El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, denunciará por segunda ocasión ante la Procuraduría General de la República a funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado.

La demanda penal tiene como origen la retención de más de 80 millones de pesos que etiquetó la Federación para obras en la ciudad, pero que la Sefiplan no ha enviado, lo que viola la Ley de Coordinación Fiscal.

\”El documento ya se está preparando y mañana o pasado haremos la denuncia. Es la única manera en que entienden y en que se dan cuenta que están cometiendo un delito. Son recursos etiquetados para Boca del Río que no tienen derecho a utilizarlos\”, expuso.

Yunes Márquez recordó que hace dos semanas, el propio titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, le reveló que había utilizado el dinero de Boca del Río para pagar la nómina del gobierno estatal.

\”Él mismo confesó que había cometido un ilícito y que no cumplieron con la ley. Tenían 5 días para mandarnos todo el dinero y prefirieron tomarlo para resolver su pésimo manejo del dinero\”, indicó.

El alcalde boqueño precisó que la denuncia irá dirigida a Gómez Pelegrín y a quien resulte responsable por los delitos de desvío de recursos públicos, incumplimiento de un deber legal, peculado, abuso de autoridad y lo que resulte.

\”Ellos tendrán que asumir las consecuencias, es un delito que se castiga con cárcel y la PGR deberá hacer su trabajo (…) Por el retraso de ese dinero no podemos concluir el bulevar Ávila Camacho y el Foro Boca\”, agregó.

Cabe recordar que en junio pasado, Miguel Ángel Yunes reunió a 8 alcaldes para denunciar a la Sefiplan ante la PGR. Tras presentar el recursos legal, el gobierno estatal depositó el dinero pendiente al otro día.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO