julen

Xalapa – 2016-10-13 11:35:43 – Jesús Ruiz / El diputado local, Julen Rementería del Puerto, aseveró que es complicado que las dependencias estatales vayan a poder resolver las observaciones de quebranto patrimonial que se les detectaron en el ejercicio de 2015.

Señaló que tras la licencia de Javier Duarte de Ochoa y la llegada de Flavino Ríos Alvarado al Ejecutivo, nuevamente se pospuso para el viernes a las 6 de la tarde la reunión que sostendrán los legisladores con el Órgano de Fiscalización Superior para analizar el Informe de Resultados 2015.

“Ya veremos si pueden solventar, yo creo que los entes fiscalizables no tienen manera de hacerlo”, declaró el legislador local del PAN.

Como integrante de la comisión de Vigilancia indicó que siguen analizando el documento presentado por el organismo fiscalizador, mismo que ha presentado algunos vacíos de información por lo que podría ser necesario aclarar ciertos datos.

“De entrada con los señaladas coincidimos en el daño patrimonial, estamos hablando de 14 mil millones de pesos en ese año, lo que no es poca cosa”, dijo Rementería del Puerto.

Además, recordó que también hay algunos alcaldes señalados por sumas importantes de recursos y a un año de que dejen el cargo deben de encontrar la forma de solventar las irregularidades.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO