nueva-crisis-alimentaria
Xalapa- 2016-10-1515:17:27- Ariadna García/ El Banco de Alimentos Xalapa, tiene identificadas a por lo menos 23 mil personas en situación de vulnerabilidad y que están ubicadas en las congregaciones y colonias de la periferia.

Este sábado, para conmemorar el Día de la Alimentación que se celebra este domingo 16 de octubre, jóvenes del Servicio Nacional Militar recorrieron algunas calles de la capital del estado para recolectar alimentos no perecederos y entregarlos a las personas en situación de pobreza.

“Actualmente estamos apoyando a más de 23 mil personas, el lunes se les van a entregar todos estos recursos. Es la primera vez que nosotros participamos aunque cada año se hace esto”, dijo Alan Hernández Villegas del SNM.

Explicó que esas personas se ubican en las congregaciones y colonias de la periferia de la ciudad, y que son las más marginadas.

Cerca de 500 jóvenes del Servicio Nacional Militar salieron a la calle para recolectar casa por casa, alimentos que serán de apoyo para las familias más vulnerables y que en ocasiones no tienen forma de obtenerlos.

“Afortunadamente toda la ayuda ha sido muy positiva, todos han sido muy amables. El lunes se les entregarán los alimentos con una pequeña cuota y son personas que a veces no ganan ni el salario mínimo y familias de muchos integrantes”, agregó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO