accidentados

Filomeno Mata – 2016-10-03 00:00:00 – Agencias / Tras una volcadura, 29 personas resultaron heridas en un camino de la comunidad de Cerro Grande, en Filomeno Mata.

Se trata de alumnos del telebachillerato de ese municipio. Al parecer el exceso de velocidad provocó el percance.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para trasladar a los lesionados al hospital de la localidad de Entablero, en Espinal; de acuerdo con los reportes, dos jóvenes se encuentran graves.

ATIENDE PC A LESIONADOS

Diversos cuerpos de auxilio y rescate de corporaciones y dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil prestaron ayuda para atender un accidente que se registró la tarde de este lunes en la carretera estatal Filomeno Mata-Cuhuixanath, municipio de Mecatlán.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que al parecer el exceso de velocidad y el peso provocó la volcadura de la una camioneta Nissan estaquitas que trasportaba a estudiantes del Telebachillerato de Filomeno Mata a un evento deportivo en la comunidad de Cuhuixanath.

La dependencia señaló que todos resultaron lesionados; 12 fueron trasladados al Hospital de Entabladero, municipio de Espinal, y dos de ellos los reportan como graves; asimismo, 16 fueron llevados a la clínica de Filomeno Mata por taxistas de la región.

Los nombres de los pacientes graves son: Andrés Márquez Santiago y Noemí López García.

Otros de los heridos son: Agustín Vázquez López, José Miguel Vázquez, Luis López López, Yadira Cortes fuentes, Juvencio de Gaona, Juan González Gómez, Eufemio Gaona Dionisio, Andrés Márquez Gómez y María Dolores Vázquez.

El chofer de la unidad era el joven Manuel Andrés Durán, de 17 años, y el maestro que los acompañaba es Domingo Francisco León.

En un reporte preliminar, se indicó que seis alumnos fueron trasladados de la clínica de Filomeno Mata a Entabladero para tomarles placas, ya que presentan fracturas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO