Miguel Ángel Yunes Linares
Miguel Ángel Yunes Linares

Xalapa – 2016-10-21 – Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, se declaró preparado para iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración estatal con miras a lo que será su mandado del 2016 al 2018.

En entrevista para un medio de información nacional, el panista, dijo que una vez avalada la elección en Veracruz, por parte de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya están dadas las condiciones para iniciar los trabajos de entrega recepción.

“Me coordinaré con quien me tenga que coordinar, me reuniré con quien me tenga que reunir, actuaré institucionalmente\”, afirmó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

El panista afirmó que una vez concluido el proceso electoral en la entidad y no habiendo otra instancia a la que recurrir, no hay impedimento para que tome protesta el próximo 1 de diciembre ante el Congreso local.

Cuestionado por el comunicador Carlos Loret de Mola, en torno a si teme que no le permitan tomar posesión, afirmó que \”no voy a pedir permiso, está marcado en la constitución\”.

En cuanto a las personas que lo acompañarán durante este trayecto indicó que será casi a finales del mes de noviembre cuando dé a conocer los nombres de su equipo de trabajo en cada una de las dependencias.

En este sentido el ganador en el pasado proceso electoral del 5 de junio por la alianza PAN-PRD, garantizó que será plural.

Quien fuera director del ISSSTE en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, refirió que se está afinando el Plan Veracruzano de Desarrollo, en donde se incluirá como tema fundamental la transparencia.

En cuanto al tema de la transparencia, opinó que es una parte sustantiva de su mandato por lo que hace unos días de reunió con Transparencia Mexicana y con el instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y se acordó que los presupuestos de los gobernadores panistas se ajustarían a los lineamientos del IMCO, transparencia, rendición de cuentas y manejo adecuado de los recursos.

Para finalizar expresó que enviará una misiva al gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado para que envíe la propuesta de presupuesto al congreso local bajo el formato del Imco.

\”Yo quiero iniciar mandando un mensaje claro de transparencia\”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO