marioalmada

Redacción Animal Político.- El actor Mario Almada murió este martes 4 de octubre a los 94 años. La estrella del cine mexicano, que participó en filmes como El Tunco Maclovio y La Viuda Negra, se encontraba en Cuernavaca (Morelos) al momento de su muerte, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Mario Almada Otero nació el 7 de enero de 1922 en Huatabampo, Sonora. En 2013 fue reconocido con el Ariel de Oro por sus siete décadas de trayectoria, cuya filmografía es considerada como un vínculo entre México y la comunidad hispana radicada en Estados Unidos.

Siete décadas de trabajo, 500 películas actuadas y producidas respaldan la historia de uno de los iconos del cine de acción en México

“Nunca me imaginé esto, de repente me dieron la noticia y me siento satisfecho con ello”, dijo el actor, quien con la película Madre querida en 1935 hizo su aparición en la industria del Séptimo Arte, donde hasta la fecha continúa vigente.

Este año, como en los viejos tiempos, Mario Almada, Hugo Stiglitz y Ricardo Carrión se reencontraron en el set cinematográfico con la película El ocaso del cazador, cuya historia está basada en hechos reales.

En agosto pasado, Stiglitz –quien es el director y productor del largometraje de acción– reconoció que fue muy grato volver a sumar esfuerzos con la leyenda del cine de acción Mario Almada, así como con Ricardo Carrión, integrante del grupo Los Hermanos Carrión.

“Son personajes entrañables y el guión cuenta con mucha fuerza, debido a que está basado en un caso real que ocurrió hace un par de años en Tamaulipas, cuando un hombre tuvo que defenderse para no perder sus tierras”, dijo en ese entonces el director.

Con información de Notimex.