Aborto-iglesia2-450x300

Xalapa- 2016-10-1111:22:54- Leticia Rosado / El presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, Miguel Contreras González, informó que interpusieron una demanda de amparo, misma que fue radicada en el juzgado segundo de distrito en el estado, en contra de la reforma al artículo 4 constitucional, en el que se condena el aborto en la entidad.

En conferencia de prensa celebrada en conocido café de la capital del estado, el abogado explicó que dicho amparo fue interpuesto por la abogada Rosalinda Rosas Pérez y signado por varias mujeres destacadas de Veracruz.

Expuso que no pueden quedarse callados ante el acto violatorio de los derechos humanos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, cometido por los legisladores del Congreso del Estado.

“La reforma al artículo 4 es violatoria del artículo 1 de la Constitución y 4 Constitucional, tomando en consideración que los derechos humanos no son regresivos sino progresivos”, explicó.

Comentó que podría haber resistencia por parte de las autoridades para otorgar el amparo, sin embargo, continuarán en la lucha porque los derechos humanos son fundamental sobre todo para las mujeres.

“Estamos pidiendo que se eche para atrás la reforma al artículo cuarto de la legislación local porque es violatoria en contra de los derechos humanos de las mujeres por cuanto hace a decidir libremente sobre su cuerpo”, afirmó.

Recordó que varias organizaciones civiles se sumaron a esta petición, ya que la reforma contraviene varios aspectos sobre derechos humanos, por lo que debe ser “echada para atrás”.

Dijo que con ello se criminaliza a las mujeres, por lo que existen varias de ellos purgando condena en otros estados.

El abogado afirmó que ha existido presión por parte de la iglesia, y que se haya aprobado la reforma en la constitución fue debido a esta influencia por parte del clero.

Para finalizar expuso que las mujeres deben seguir luchando por los derechos que han logrado a lo largo de muchos años

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO