amlo
 
Redacción- 2016-10-2409:30:35- En Morena se van a abrir las puertas a todos los priistas y panistas de abajo que “ya están hasta el copete de lo que sucede”, los cuales piensan seriamente en unirse al Movimiento de Regeneración Nacional, dijo Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de este partido.

Pero, advirtió que en los casos de Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Vicente Fox, las puertas no van a ser abiertas, puesto que no se quiere nada con “esos corruptos”.

En su gira por Sinaloa, que inició por el municipio de El Fuerte, el exjefe del gobierno de la Ciudad de México dijo que es necesario ir juntos, todos los que desean una transformación del País, por lo que es necesario abrir las puertas de Morena a ciudadanos honestos.

Presidencia no es obsesión

Comentó que se prepara para enfrentar en el 2018 a la mafia en el poder por lo que recorre el País para organizarse y prepararse para dicha contienda, en la que percibe que intentan de nueva cuenta despojarlo del triunfo en las urnas. Sobre sus aspiraciones políticas, López Obrador enfatizó: “No es una obsesión, es una necesidad”.

En su visita a la ciudad de Los Mochis, el dirigente nacional de Morena exhortó a los ciudadanos de estar vigilantes de lo que sucede en el País y no caer en la tentación de vender su voto a los políticos corruptos, los cuales les pagan con el dinero que se roban.

López Obrador precisó que el PRI y el PAN se ponen de acuerdo para volverle a robar de nueva la Presidencia, por lo que “la tercera es la vencida”. ‘No se hagan guajes’ Asimismo, criticó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por pedir cuentas a Morena y no tocar a los políticos corruptos.

En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de ese partido publicó: “A los del INAI: dejen de estar volteando solo hacia nosotros. No somos corruptos. Pidan cuentas a la mafia del poder.

No se hagan guajes.

Hace unos días, el INAI instruyó a Morena dar a conocer los razonamientos lógicojurídicos que respaldan que solo dos de sus dirigentes, de la Ciudad de México y de Guanajuato, perciban un salario que asciende a 25 mil pesos mensuales.

El partido respondió que en el caso del primero, la percepción mensual es de 50 mil pesos, y por lo que toca a los segundos, el salario mensual asciende a 25 mil pesos, pero solo informó para sus dirigentes de la Ciudad de México y de Guanajuato.

De igual forma, apuntó que la única forma de retribución en Morena es a través de la figura de honorarios asimilados a salarios.

El partido aclaró al INAI que aún no ha creado los órganos de rendición de cuentas que le exige la ley.

‘Abrazos, no balazos’

López Obrador anunció que planteará una estrategia de “producción, trabajo y abrazos, no balazos”, porque para que en México exista paz y tranquilidad, apuntó, tiene que haber desarrollo y trabajo. “No se puede enfrentar violencia con violencia, no se puede enfrentar y resolver el problema con medidas coercitivas, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal sin hacer el bien”, añadió a través de un video en su cuenta de Facebook.

El excandidato presidencial aseguró que si se acaba con la corrupción, se podría ahorrar el 10 por ciento del presupuesto del País, que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético.

“Si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. Se liberan muchos fondos para el desarrollo”, reiteró.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO