dyorios

Xalapa – 2016-10-13 13:06:39 – Leticia Rosado / Tras ser catalogado de testigo a indiciado por la Procuraduría General de la República (PGR), el director de Catastro y Valuación del Gobierno del Estado, Domingo Yorio Saqui, informó que este organismo investiga quién filtró datos a los medios de comunicación sobre las indagatorias que realizan tras las denuncias en contra del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistado la mañana de este jueves, el funcionario estatal, indicó que acudió a la PGR hace dos semanas en donde se presentó a aclarar que él no fue quien filtró la información a los medios de comunicación.

“Aclaro y preciso, se trata de un oficio de solicitud de información y que fue publicado en los medios, eso fue a principios de septiembre. La PGR le solicita a Catastro, al Registro Público de la Propiedad información sobre distintas personas”, expuso.

Detalló que el oficio de solicitud de información lo mandó la PRG, en Catastro lo recibieron e informaron de los bienes que existen de las personas solicitadas, mismo que lo hizo de manera oportuna.

Este documento llegó en el mes de agosto y finales de septiembre y se filtró a los medios nacionales.

“Como el oficio fue enviado a la Dirección de Catastro presumen (en la PGR) que el director lo filtró a los medios de comunicación nacionales y estatales, es una presunción”.

Dijo que de acuerdo al nuevo código penal vigente se encuentran en el proceso indagatorio: “a mí me requirieron que informara al respecto y es lo que estoy haciendo”, dijo y agregó que “yo no lo mandé. La PGR está investigando quien publicó o quien mandó publicar en los medios nacionales, ese oficio fue publicado en los medios nacionales”.

Dijo que su estatus ante la PGR, de testigo pasó a imputado, lo que significa que está siendo investigado, al igual que otras personas.

Afirmó que en lo personal no está investigando quién de sus colaboradores filtraría ese oficio, al tiempo de señalar que es inocente.

Para finalizar, negó que haya ocultado información a la PGR que solicitaba datos referentes al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.

“Tengo ocho años en la Dirección de Catastro y quienes me conocen saben que no ha habido un solo incidente, se ha informado lo que hemos tenido. La Dirección de Catastro es un registro físico yo informo lo que tengo. El tema no es la respuesta sino la solicitud de los bienes”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO