playa-linda
Veracruz- 2016-10-0713:25:14- Laura Morales/ Vecinos de la colonia Playa Linda, que resultaron afectados con la explosión de la bodega clandestina de combustible llamaron a las autoridades municipales a cumplir con la rehabilitación de sus viviendas.

Anabel Ramos Bravo, quien tenía su vivienda en Ensenada 32, dijo que lo perdió todo pero además su fuente de ingresos ya que en la casa se dedicaba a la venta de abarrotes.

“Estamos en números rojos porque tenemos deudas, se perdió todo, dinero que no era mucho pero era mi herramienta de trabajo porque mi habitación era mi lugar de trabajo. Ya se me está agotando la paciencia porque cuantos días llevamos y no hay nada para nosotros. Me acerqué a los medios para recordarle a Ramón Poo su promesa de rehabilitarnos nuestras viviendas”, comentó.

Desde el día del incendio tuvo que recurrir a los vecinos para tener un techo bajo el cual dormir ya que su casa quedó completamente carbonizada.

“Llegaron con un flexómetro, midieron no se para qué. Ese señor que llegaron a medir tiene cama, clima, techo y yo estoy de arrimada durmiendo en el suelo con los vecinos, hoy le toca a uno, mañana le toca a otro”.

Admitió que a dos familias ya les empezaron a limpiar el terreno pero las acciones van lentas y no cuentan con ingresos ni con un lugar para vivir.

“Ha llegado ayuda, hay una señora que no la conozco que me ayudó. El domingo el día del problema era mi cumpleaños y por eso la libré, porque me fui a celebrar mis 58 años y cuando regresé estaba quemado y la señora me mandó el regalo y se le agradece pero no tengo donde vivir y realizar mis necesidades, un buen baño, no tengo nada”.

Acusaron que no han vuelto a tener contacto con las autoridades municipales y aunque mucha gente les entregó víveres y ropa necesitan una casa donde vivir.

Admitió que ocuparon el albergue nocturno de Canal pero en la noche llegaron a robarse lo que quedó, sobre todo el fierro

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO