estudiantes-1
 
Orizaba- 2016-10-0311:26:05- Nora Gabriela Lira/ Hora y media después de lo previsto, alumnos de la Universidad Veracruzana se alistan para realizar la marcha en contra del alza en las tarifas del transporte; participan unos 200 jóvenes.

Unos 200 alumnos de la Universidad Veracruzana realizaron una marcha para protestar en contra del alza a a las tarifas en los camiones de pasaje. La movilización partió de la Facultad de Ciencias Químicas a la delegación del Transporte Público.

Aunque la marcha había sido convocada para las 9 horas, inició cerca de las 10:30, por lo que algunos ciudadanos que se habían dado cita para participar, se retiraron pensando que no había nada, pues los alumnos estaban dentro de las instalaciones de la UV haciendo algunos carteles.

A su paso, los jóvenes fueron coreando diferentes consignas en contra de los transportistas para que respeten las tarifas vigentes y también a la autoridad para que ponga orden.

En entrevista uno de los jóvenes puntualizó que este movimiento no tiene líderes, pues todos los que participan están al mismo nivel que los demás y en contra de esta situación.

Comentó que se ha sabido de estudiantes que están siendo amenazados supuestamente por los transportistas pues así lo señalaron algunos del Instituto Tecnológico de Orizaba, así como uno de la UV.

Refirieron que no ven cuál es el problema que prevalece con Transporte Público, pues si el aumento no está autorizado simplemente los camiones que están aumentando de manera ilegal deben ser detenidos y sancionados y no hay razón de estar esperando pláticas ni ningún otro tipo e acuerdo que no sea el de respetar la ley.

Agregaron que sus movilizaciones han sido para detener los camiones en los que se está cobrando de más y se les ubica en calles donde no afectan la vialidad, pero ellos no secuestraron ni movían las unidades.

“La verdad si los concesionarios no quieren denunciar que lo hagan, que hagan lo que quieran, pero entonces que respeten ellos la ley también, porque ellos han sido los primeros que la violentaron”, puntualizaron.

Luego de la marcha que realizaron, el delegado del Transporte Público, Javier Azcoitia, les indicó que este martes habría una reunión en Xalapa, por lo que se retiraron cerca de las 13 horas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO