fotos-2016-10-28-xalapa-490479
 
Xalapa- 2016-10-2810:23:03- Leticia Rosado / Por enésima ocasión integrantes del Movimiento de la Base Magisterial Sin Siglas Sindicales, bloquearon las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en demanda de pagos pendientes, de igual manera declararon un paro indefinido de labores en la escuela Primaria “Antonio Peñafiel” matutina, “Patria”, vespertina y “López Portillo” nocturna, hasta que sea cubierto el pago total de prestaciones.

Son alrededor de 40 personas quienes se encuentran bloqueando la vialidad en la avenida Xalapa en el entronque con Ruiz Cortines a la altura de la Sefiplan quienes afirman ser maestros sin pertenecer algún sindicato.

Los manifestantes por el momento solo bloquean el carril dirección tesorería- hacia el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Rafael Lució” y la avenida Xalapa en dirección hacia la Normal Veracruzana.

Es importante mencionar que los docentes de educación básica, los viernes de cada mes asisten al consejo técnico, en tanto el próximo lunes, tendrán clases y suspenderán actividad martes y miércoles por las festividades de Todos Santos.

Cabe destacar que los quejosos se manifiestan de manera pacífica, sin tomar los accesos a la Sefiplan ni a RTV

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO