heridoavioneta

Acultzingo – 2016-10-07 – Guillermo Carreón/ Una persona gravemente herida y una muerta, fue el saldo del desplome de una avioneta tipo Cessna en las cumbres de Acultzingo de la carretera federal 150 Orizaba- Tehuacán a la altura de la comunidad La Jarochita.

El accidente aéreo que se registró al filo de las 14:50 horas de este jueves, provoco una fuerte movilización de cuerpos de rescate del estado de Puebla, así como fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

En el lugar del accidente perdió la vida por fractura craneal, el teniente de la Fuerza Aérea Piloto Aviador, Arturo Quiñones Salgado, mientras que el piloto comercial; Manuel Brahiam Alonso Escalante de 21 años de edad, sobrevivió, pero resultó gravemente lesionado al presentar múltiples fracturas en cuerpo, piernas y cadera principalmente.

Hechos

De acuerdo a los primeros reportes, la avioneta tipo Cessna con matrícula KVKKW color blanco con azul que pilotaba, Manuel Brahiam Alonso Escalante que viajaba de Veracruz con destino al estado poblano, perdió el control y se desplomo justo en el lugar conocido como; “Los Chirimoyos” de la comunidad La Jarochita perteneciente al municipio de Acultzingo.

Tras el encontronazo la aeronave prácticamente quedo destrozada, perdiendo la vida el Teniente F.A.P.A; Arturo Quiñones Salgado por fractura craneal, mismo que quedo tirado en la maleza a escasos tres metros de la avioneta.

Al lugar arribaron lugareños y uniformados de la Fuerza Civil de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, así como de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes rápidamente auxiliaron al sobreviviente, Manuel Brahiam Alonso Escalante de 21 años de edad y lo trasladaron a un claro, donde primeramente fue estabilizado y atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza y minutos después fue ingresado a una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas SUMA-122 del estado de Puebla, en donde seguía siendo atendido.

Al filo de las 17:42 horas, al lugar arribo un Helicóptero de SUMA de Puebla color negro con matricula XCLNA, en donde viajaban los doctores: Erick Varela y Raúl Romero, quienes atendieron al lesionado y con camillas especiales lo subieron a la aeronave para ser trasladado al Centro de Trauma en Puebla.

Cabe señalar que las maniobras de rescate en todo momento fueron supervisadas por las fuerzas del orden federales, con la finalidad de evitar algún accidente ante el ascenso y descenso de la aeronave de SUMA.

Minutos después al lugar arribaron Policías Ministeriales, Personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Ciudad Mendoza, así como Peritos en Criminalística de Orizaba, quienes realizaron las diligencias pertinentes por cerca de hora y media y finalmente ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue enviado al semefo de una funeraria local, hasta su reclamo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO