331266_ex
 

Xalapa- 2016-10-0611:57:53- Jesús Ruiz/Los Obreros del ingenio Nuevo San Francisco del municipio Lerdo de Tejada no aceptarán plazos para que les paguen los 27 millones de pesos que les debe la Secretaría de Finanzas y Planeación desde 2013.

Por esta razón aseguraron que continuarán con la manifestación que comenzaron ayer miércoles en las inmediaciones de la dependencia.

Mencionaron que el director general de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Roberto Álvarez Salgado, se reunió con ellos y les pidió un plazo de dos semanas para pagar dicho pasivo, propuesta a la que se negaron.

“La Sefiplan sí reconoció la deuda, ya tienen los montos y el documento; son pendientes por trabajos que se realizaron en el 2013”, expuso el obrero Guadalupe García Sandoval.

Lamentó que los recursos estaban etiquetados desde ese año, sin embargo la dependencia no lo había informado a los obreros de dicha factoría.

“El dinero está, tenemos el documento y tendremos que esperar a que nos paguen, ellos dicen que sí están dispuestos a pagar pero que ahorita no tienen fondos”, observó.

Finalmente, reiteró que continuarán manifestándose hasta que cumplan con los pagos, por lo que se espera el arribo de más trabajadores en el transcurso de este jueves

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO