Benítez Obeso
Xalapa- 2016-10-1911:30:09- Leticia Rosado /Jesús Ruiz/ Ante la proximidad de dejar el cargo, el Secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, aseguró que el “que nada debe nada teme”, sin embargo, reconoció que están realizando una revisión exhaustiva de manera administrativa para dejar todo en orden.

Entrevistado la mañana de este miércoles en las instalaciones del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), expresó que están analizando las administraciones pasadas.

Cabe recordar que el doctor Pablo Anaya Rivera quedó como primer titular en la Secretaría de Salud; fue relevado el 7 de marzo de 2013 por Juan Antonio Nemi Dib, quien dejó la secretaría particular del gobernador, y que a su vez fue sustituido por el doctor Benítez Obeso.

El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, confirmó que aún no han terminado de justificar las observaciones que hizo en contra de la dependencia la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los últimos ejercicios fiscales. Por ello, no descartó que dicha situación pueda derivar en una acción legal en su contra, aunque dijo que aún está realizando un análisis a fondo de los documentos con su equipo de trabajo.

“Se están revisando todos los papeles, existen muchas cosas que estamos revisando, todo lo anterior, todo lo que hemos llevado mis diferentes directores, estamos haciendo una revisión consiente para salir bien”, declaró el funcionario estatal.

Cabe recordar que hace unos días renunció a su cargo el Director de Administración de los Servicios de Salud, Ricardo Sandoval Aguilar, quien ha sido acusado de actos de corrupción por pertenecer al grupo político del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

En el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, agregó que temas como la demanda de FINAMED a la Secretaría a su cargo por mil 200 millones de pesos aún siguen abiertos, y aún no hay nada para nadie.

“Este proceso sigue, son muchas las instancias por las que tiene que pasar un juicio”, observó el secretario.

El doctor Pablo Anaya Rivera quedó como primer titular en la Secretaría de Salud; fue relevado el 7 de marzo de 2013 por Juan Antonio Nemi Dib, quien dejó la secretaría particular del gobernador.

A pregunta expresa sobre si regresaría a prestar sus servicios al Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio, comentó: “Si me reciben todavía”.

El funcionario estatal, dijo que solo obtuvieron una observación por parte del ORFIS, y se debió a una obra de infraestructura que ya está siendo solventada.

Afirmó que antes de concluir su administración se irán aclarando las situaciones que fueron señaladas detectadas en años anteriores a su periodo como Secretario de Salud.

Tras la renuncia de Ricardo Sandoval Aguilar, la semana pasada como director administrativo, Fernando Benítez Obeso, aseguró que la dimisión fue por “motivos de salud”.

“Cada quien renuncia en el momento que guste o por motivos de enfermedad pide licencia momentáneamente esperemos pronto se reincorpore”, mencionó.

Afirmó que fue una renuncia momentánea y que espera que se incorpore pronto a sus actividades.

Hay que recordar que Sandoval Aguilar, fue señalado por actos de corrupción dentro de la dependencia, quien se encargó de comprar medicamento caducado y de pedir moches a proveedores de servicios.

En otro orden de ideas Benítez Obeso, expresó que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, se acercó a la federación para que lo apoyen a abatir el rezago que se tiene en cuanto al pago a proveedores y el que se avecina a los trabajadores no tan solo de Sesver, sino de todas las dependencias estatales.

En cuanto a la protesta que trabajadores sindicalizados realizaron esta mañana en las instalaciones del CECAN, Benítez Obeso, dijo que a partir de este día se comenzó a pagar lo pendiente a los trabajadores.

De igual manera adelantó que se están regularizando cerca de 300 de los 600 trabajadores estatales que estaban pendientes.

Para finalizar el secretario de salud de Veracruz mencionó que fueron mil 614 colaboradores que fueron regularizados.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO