iga_4745
 

Ciudad de México- 2016-10-1711:12:15- Luego de su propuesta para el uso y portación de armas, Jorge Luis Preciado comentó que ahora buscará una iniciativa popular para modificación de la Ley General de Armas y Explosivos, para lo cual necesita reunir más de 150 mil firmas.

Pese a que hubo círculos políticos que se mostraron en contra de la iniciativa del senador por el Partido Acción Nacional, Preciado aseguró que el ciudadano “de a pie” sí apoyó esta iniciativa.

Agregó que de acuerdo con encuestas que ha levantado, la ciudadanía se ha pronunciado en favor de la portación de armas en negocios.

En entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva, Jorge Luis Preciado señaló que a México ingresan alrededor de 250 mil armas de manera anual. En total hay 15 millones de armas, 10 millones de las cuales están de manera ilegal en el país.

Recordó que a partir de 1972, con el surgimiento de las armerías, Luis Echeverría decidió cerrar las armerías del país.

Adelantó que, tras el rechazo a su iniciativa de portación de armas, diversas organizaciones le propusieron al panista “que hagamos una nueva Ley General de Armas de Fuego y Explosivos”, a través de una iniciativa ciudadana, para lo cual requiere 150 mil firmas. “Yo creo que podríamos sacar medio millón de firmas”, dijo.

El panista recordó que en 1966, cuando en Orlando, Florida, se aprobó el acceso de las mujeres a los campos de tiro, se registró la disminución de agresiones en su contra; “durante los próximos 10 años Orlando fue la ciudad con menos violaciones y con menos ataques a mujeres”.

En Georgia, continuó Preciado, en 1989, se aprobó el uso de armas de fuego en las casas, lo que provocó una disminución del 98 por ciento en la comisión de robos. “El delincuente, cuando ve que la otra personas tiene la misma fuera, y le puede generar el mismo daño, la gente se detiene”.

Agregó que en Suiza, el país más seguro del mundo, “la mitad de su población está armada”, mientras que en América: Canadá, China y Argentina, tienen bajas tasas delictivas.

Grupo Fórmula / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO