c4

Ciudad de México – 2016-10-06 8:27:06 – El Financiero / El Centro Estatal de Control, Comando y Comunicaciones (C4) en Veracruz se ha negado a entregar los videos que podrían ayudar a esclarecer la desaparición de cuatro jóvenes a manos de un grupo armado.

Edgar Urrutia Hernández, padre de la joven Génesis Urrutia, acusó que el C4 ha ocultado información a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pues se solicitaron nueve videos de vigilancia y únicamente se entregó uno de ellos, que no sirve para la investigación ya que por su orientación no permite ver el momento del ataque.

Indicó que la entidad de vigilancia dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública argumentó la inexistencia del resto del material videográfico, a pesar de que la fiscalía y familiares constataron que en la zona del “levantón” existen al menos nueve cámaras.

Señaló que los videos ayudarían a esclarecer lo ocurrido durante la desaparición, así como identificar a los agresores y el vehículo en el que se llevaron a su hija y a los otros tres jóvenes de los cuales se desconoce su paradero, publicó Excelsior.

Urrutia Hernández detalló que existe un testimonio que ubica a uno de los jóvenes desaparecidos corriendo sobre una de las principales avenidas de Veracruz, el cual presuntamente era perseguido por dos hombres armados y que fueron apoyados por un taxi durante la agresión.

Dijo que por ello es importante que las autoridades entreguen las grabaciones pues ello permitiría conocer las características físicas de los perseguidores, así como el numero económico y placas del taxi.

PGR podría atraer el caso

Por otro lado, el padre de la joven señaló que la Procuraduría General de la República podría intervenir en el caso, pues la FGE ya informó a la entidad federal sobre los indicios que existen en torno a la desaparición.

Por medio de un boletín, la fiscalía informó que se solicitó la intervención de la PGR, pues existen pistas que indican la presencia de algún grupo del crimen organizado en el caso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO