fotos-2016-10-27-xalapa-490359
 
Xalapa- 2016-10-2711:40:41- Rosalinda Morales / La dueña del inmueble que alberga las oficinas de Catastro Estatal, decidió cambiar la chapa del piso e impidió que este jueves labore el personal. La señora María Elsy señaló le adeudan desde marzo de este año la renta. Razón por la que no dará las nuevas llaves a menos que le paguen lo que le deben.

Lo grave del asunto es que en estas oficinas de Clavijero esquina con Ávila Camacho, se resguardan documentos de títulos de propiedad y se realizan más de mil trámites al día.

Asimismo despacha Domingo Yorio Saqui quien ha está indiciado por PGR, y hay documentos que él estaba obligado a ir entregando a PGR. Entrega que se verá detenida hasta que pague la renta.

La señora anunció no liberará la oficina hasta ver su pago, supera el millón de pesos el adeudo de siete meses.

DIPUTADO DICE QUE NO EXTRAÑA QUE AHORA NO TENGA GOBIERNO PARA PAGAR RENTA

No es de extrañar que a la administración estatal, los dueños de inmuebles les comiencen a cerrar las puertas de sus propiedades al no recibir las rentas comprometidas; desde hace tiempo se ha venido diciendo que esto se viviría, pero se espera que no se experimente en los próximos días un colapso total, afirmó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Una vez que inicie el proceso de entrega-recepción, la nueva administración deslindará responsabilidades legales y los titulares de las dependencias que están cerradas por falta de pago de renta tendrán que decir dónde están trabajando. “Si esos titulares de dependencias tienen todo detenido y no entregan lo que deben entregar entonces pueden ir directo a prisión porque estarían ante una omisión legal”, dijo.

El legislador reveló que hay otra dependencia estatal, ubicada en Murillo Vidal, así como la Torre el Olmo que ya fueron desalojadas por los propietarios por la falta del pago de renta. “Hasta donde sabemos, ya se debían varios meses de renta. Lo que preocupa ahora es saber dónde están trabajando esas dependencias que han sido desalojadas. Los titulares tienen la obligación de entregar sus instalaciones y todo su equipo, así como también entregar todo lo que corresponde al trabajo hecho en los últimos seis años. Por ello, es muy importante saber qué es lo que está sucediendo en la administración estatal”, expresó.

Reiteró que los titulares de esas dependencias podrían tener problemas legales porque saben la situación que se está viviendo y si no han presentado denuncias estarían cayendo en omisiones legales además de un problema de no ejercicio de su función adecuadamente, “pero sobre todo de desvío de recursos porque si no recibieron los recursos para pagar rentas tenían la obligación de interponer quejas o denuncias contra quien debía entregar esos recursos con la finalidad de deslindar su responsabilidad, si no las hicieron entonces están en serios problemas”, aseveró.

Los dueños de los inmuebles, indicó, tienen todo el derecho de cerrar esos edificios porque si la administración estatal no ha cumplido con el contrato firmado entonces deben desalojar.

“Este gobierno se ha caracterizado por tener una grave situación de deudas, de problemas de pago desviando los recursos que son de los veracruzanos. Todo el gobierno y todo el pueblo de Veracruz tiene problemas económicos porque esta administración los ha llevado al caos”, sostuvo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO