ml
 

Xalapa- 2016-10-2012:26:00- Jesús Ruiz/ Campesinos del sur de la entidad se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), acusando que se cometieron desvíos de recursos etiquetados al campo veracruzano para las empresas “fantasma” del ex gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

El vocero de la agrupación de productores y ganaderos, Joel Alarcón Huesca, aseveró que esta situación afectó a municipios como Acayucan, Sayula, Cosamaloapan, Huayapan, Las Choapas entre otros.

“Solicitamos proyectos agropecuarios para galeras por un total de 180 mil pesos y fueron 100 proyectos que de una manera descarada se los robaron, con nuestras firmas y todo, para las famosas empresas fantasma de Duarte, en total se fueron 25 millones de pesos”, aseveró.

Por esta razón los inconformes tomaron la dependencia, acusando que desde hace dos años solo les dan largas para entregarles su dinero.

Adelantaron que su intención es permanecer en este lugar hasta que les paguen, por lo que no les importa pernoctar frente a la dependencia el tiempo que sea necesario.

“Somos 100 defraudados, pues en los 100 proyectos se suman más de 25 millones de pesos, vamos a tapar calles y avenidas e irnos a manifestar en frente del Palacio de Gobierno”, expuso Alarcón Huesca.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO