rene-bejarano_635

Xalapa- 2016-10-0113:45:47- Ariadna García/ Si el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa llega a ser procesado por el gobierno de Enrique Peña Nieto por los delitos de los que se le acusan por el mal manejo de recursos públicos, se convertiría en un ejemplo para que esos casos dejen de ocurrir, aseveró René Bejarano, coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza.

En conferencia de prensa en la capital del estado donde acudió para promover su movimiento, refirió que luego de las investigaciones en su contra por parte del Gobierno de Peña Nieto, probablemente se expedirán las órdenes de aprehensión en contra de quienes están siendo acusados por desvío de recursos.

“Y seguramente tanto el gobernador actual como los funcionarios que estén implicados serán procesados y metidos a proceso como se acaba de hacer con el gobernador saliente de Sonora y es muy probable que eso suceda también aquí en Veracruz y ojalá eso sirva de ejemplo para que no se sigan desviando los recursos federales y locales”.

Además señaló que el problema de inseguridad y desigualdad social son también temas que deberá priorizar la administración del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares dados que actualmente existe un escenario completo.

“Desafortunadamente es una entidad con graves problemas de diverso tipo, uno es el tema de la inseguridad que se ha agudizado desde hace varios años y que no sólo no ha decrecido sino que ha aumentado y a partir del cambio de gobierno deberá ser una prioridad para recuperar la paz, la tranquilidad en toda la entidad, se esclarezcan los crímenes y se combata el delito”.

En el tema electoral, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza señaló que esta corriente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldaría una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), de cara a las elecciones municipales de 2017.

Sostuvo que ese tema que será algo que tendrán que discutir en su momento, aunque comentó que ve positiva una nueva coalición para evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esté en el poder.

Y es que apuntó, ante la negativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y otras fuerzas políticas progresistas de conformar coaliciones con miras al próximo proceso comicial y el de 2018, estarían de acuerdo con unirse al blanquiazul.

“Para evitar que el PRI continuara, no vemos que el Morena vaya a modificar la línea, y entonces se tendrá que evaluar la continuidad de esta alianza, es muy probable que así sea”, manifestó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO