cecan xalapa-1
 
Xalapa- 2016-10-1912:28:39- Leticia Rosado / En el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) no se cuenta con los medicamentos necesarios para atender a menores de edad con este padecimiento, acusó Candelaria Hernández Rodríguez.

En entrevista que concedió a los medios de comunicación en los pasillos de conocido café de esta capital, mencionó que incluso se han estado dando casos que los niños están compartiendo el medicamento cuando esto está prohibido.

Acompañada de otros padres de familia que tienen a sus menores internados en este hospital, expuso que diariamente realizan una labor extrahumana para poder sacar a sus hijos adelante en la compra de medicamentos con la finalidad de verlos sanos.

Expresó que muchos de ellos vienen de otros municipios o incluso fuera del estado, por lo que los gastos se incrementan aún más para todavía pagar los medicamentos.

“Uno sale y a veces compra la medicina con tal de que nuestros hijos lleven el tratamiento adecuado para que no se atrasen. Ya llevan varias semanas así que no hay medicamentos”, denunció.SONY DSC

Dijo además que no solo es el medicamento sino otros insumos necesarios para llevar al tratamiento en contra del cáncer.

Incluso aseguró que los mismos enfermeros o doctores del Cecan, quienes ponen de su bolsa para poder comprar el medicamento que alivie a los menores de edad.

Comentó que aproximadamente atienden en estos momentos a un aproximado de 20 niños; hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Salud no han respondido a las demandas de medicamentos que se requieren diariamente.

“Nosotros estamos dentro y nos damos cuenta día con día de los requerimientos de medicamento que hacen falta en el hospital y si es muy triste sobre todo para los niños con cáncer. Dentro del hospital siempre hay faltantes”, denunció.

Es importante mencionar que este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO