cana_azucar
 
Xalapa- 2016-10-1313:23:33- Leticia Cruz/ Aproximadamente dos mil productores de caña y otras mil quinientas personas ligadas a trabajos del sector azucarero, se encuentran afectados en Lerdo, por el cierre del ingenio.

Ante ello, los afectados piden que se les pague indemnización.

“La gente no tiene en qué trabajar, no hay empleo. Este gobierno dejó hundido al estado… Pedimos al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares que haga un buen papel”, expuso Guadalupe García, uno de los trabajadores.

El problema data de 2013 a la fecha, por lo que los trabajadores del ingenio llevan tres años esperando sus pagos y en conflicto por encontrar trabajo para tener un ingreso para sus familias.

Refirió que aunque el gobierno se ha querido deslindar, argumentando que es un conflicto de particulares, debe responder por las afectaciones.

Y es que incluso hay un compromiso formado por el director de Bioenergéticos, Osiel Castro de la Rosa, por lo que los cañeros confían en que haya cumplimiento.

Los afectados exigen que el gobierno estatal pague a los productores de caña antes de concluir la administración actual, esto a pesar de la licencia solicitada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En caso de que la administración estatal continúe sin saldar el adeudo, los afectados realizarán movilizaciones masivas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO