Xochitl-Adela-Osorio-Martínez
 

Xalapa- 2016-10-1312:08:22- Jesús Ruiz/ La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, admitió que empleados del Gobierno del Estado han sustraído documentos no oficiales de la dependencia.

Sin embargo, la funcionaria estatal rechazó que la dependencia a su cargo vaya a presentar denuncias por ello.

“Me preocupa la calidad de empleados que hay en el gobierno, hay personas que están sustrayendo documentación modificada y no real y eso es un delito”, señaló.

Asimismo, la funcionaria estatal rechazó que haya cobrado una jubilación, tal y como lo revelaron documentos publicados en medios de comunicación, pues aclaró que para jubilarse tendría primero que renunciar al cargo de secretaria, algo que no ha hecho.

La Secretaria manifestó que será en las próximas horas cuando dé a conocer información pormenorizada y fidedigna del tema con el propósito de aclarar todo.

“No es cierto, para jubilarme requiero renunciar y yo no renunciado (…) cuando lo haga me someteré a un proceso y entonces ya veremos”, dijo

Subrayó que cualquier persona interesada en conocer su salario o cualquier tipo de información referente al tema, lo podrá hacer a través de la Gaceta Oficial.

“Tengo más de 50 años de servicio, no sé si vaya a jubilarme, pero así como están las cosa ya no sé”, refirió la Secretaria de Educación.

En otro tema y cuestionada sobre las movilizaciones que fueron anunciadas por docentes de Veracruz para este jueves, la servidora pública refirió que estas acciones ya se encuentran contempladas por la SEV, dadas las condiciones extraordinarias que se vive en la entidad.

Sin embargo, manifestó que las organizaciones magisteriales tendrán que respetar el calendario de pagos establecido previamente por el a secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.

“Ya les pagamos 95 por ciento de los adeudos, falta sólo el pago de rezonificación, pero pagaremos antes de que concluya la administración”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO