constructores

Xalapa – 2016-10-07- Jesús Ruiz / El tesorero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona norte, Reynold Pérez Hernández, aseguró que en caso de que la Secretaría de Finanzas y Planeación no les paguen los adeudos pendientes con sus agremiados procederán a quemar camiones de su propiedad que están estacionados enfrente de la dependencia.

El empresario dijo que se encuentran desesperados por la falta de pagos, lo que los motivó a acudir a manifestarse en las inmediaciones de la dependencia, impidiendo el paso de los trabajadores y cerrando la vialidad en la avenida Xalapa y Ruiz Cortines.

Precisó que se les adeudan aproximadamente 250 millones de pesos a 24 empresas, las cuales han trabajado y apoyado en su momento a la administración estatal.

“Vemos con tristeza que no nos han podido resolver este problema y es lo que nos ha orillado a tomar esta decisión, estamos a punto de quebrar, hemos rematado propiedades y tenemos demandas laborales, así como deudas”, agregó el tesorero.

Así, sostuvo que se manifestarán el tiempo que sea necesario hasta que los funcionarios les cumplan con los pagos prometidos.

“Durante mucho tiempo hemos creído en las promesas que nos han hecho para ya no, el secretario Antonio Gómez Pelegrín nos atiende bien, nos promete que nos van a pagar y desgraciadamente nunca lo han hecho”, reiteró Pérez Hernández.

EL GOBIERNO DE VERACRUZ DEBE 250 MDP

En entrevista, el vicepresidente nacional de la CMIC, Salvador Reséndiz Ruiz, acusó que solo en la zona norte de Veracruz el gobierno estatal adeuda 250 millones de pesos desde hace cinco años, lo que afecta a 26 empresas de forma directa.

Lamentó que en este sexenio han cerrado 14 constructoras del norte de Veracruz al cien por ciento y otras más están tratando de seguir funcionando vendiendo activos, maquinaria y terrenos, ya que los bancos no les dan préstamos por la difícil situación económica que atraviesa la entidad.

Aseveró que además hay proyectos y obras de carácter social que realizaron sin contrato, al ser de carácter urgente, sin embargo ahora no están siendo reconocidas por la dependencia, sin importar que el monto ascendería a los 150 millones de pesos.

“El día de hoy estamos exigiendo solamente lo que está documentado al cien por ciento, sé que la parte no oficial o no documentada será más difícil de pagar, por eso exigimos lo que tiene contrato, que está firmado y facturado, así como las obras que ya se realizaron”, subrayó

Reconoció que el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, los ha tratado con amabilidad recibiéndolos en numerosas ocasiones, no obstante refirió que “problemas de dinero se resuelven con dinero”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Finalmente, aseveró que de no llegar a arreglos definitivos comenzarán quemando una pipa que se encuentra estacionada en Ruiz Cortines en el transcurso de este jueves.

“Estamos molestos porque nuestra situación ya es insoportable, estamos dispuestos inclusive a quemar unidades enfrente de la Secretaría porque no nos han resuelto nada, tenemos cinco años en donde nada más nos han traído dando vueltas”, reclamó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO