pemex
 
Minatitlán- 2016-10-2811:54:56- La Coordinadora por la defensa de Pemex convoca a los trabajadores sindicalizados y de confianza de estos centros de trabajo que, ante su inminente venta y entrega a la iniciativa privada, paremos tal envestida patronal del gobierno federal en contubernio con la cúpula sindical del STPRM.

Pretenden despojarnos del derecho al trabajo, con liquidaciones y jubilaciones ridículas, fuera de toda norma contractual y completamente ilegales.

Los convocamos a rechazar tal pretensión e iniciar la lucha por revertir el despojo del cual seremos objeto próximamente.

Se manejan varios privados a los cuales se entregará Cangrejera: Grupo Alfa, Olegario Vázquez Raña y/o Braskem-Idesa.

Convocamos a la formación de un COMITÉ DE LUCHA OBRERA que defienda la planta productiva, que se oponga a los despidos, que tome el control de Cangrejera de conformidad con el Artículo 8, del ESTATUTO EN VIGOR, que a la letra dice:

“CAPITULO II

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y TÁCTICA DE LUCHA

Declaraciones Generales

Declaraciones Especificas

ARTICULO 8. El Sindicato declara concretamente lo siguiente:

IV. Luchará con todos los medios a su alcance hasta lograr la modernización dentro de la Industria Petrolera de la jornada de 40 horas a la semana; laborada en 5 días consecutivos, con objeto de que los trabajadores disfruten de 2 días de descanso y procuren su mejoramiento físico y cultural, coadyuvando en esa forma a la disminución del índice de desocupación del país. Dentro de este concepto, combatirá toda reducción de personal y de salarios y al mismo tiempo pugnará por la mejoría constante de los mismos, para que los trabajadores, económicamente fortalecidos, puedan solventar las necesidades de sus hogares, elevar su estándar de vida y estar preparados con una economía familiar honesta, contra las contingencias del futuro.

V. Exigirá y vigilara el exacto cumplimiento del Articulo 123 Constitucional, del las disposiciones reglamentarias de la Ley Federal del Trabajo y del Contrato Colectivo de Trabajo. Además, pugnara por intervenir directamente o mediante sus representantes en las reformas a la Constitución y a la Ley Federal del Trabajo, enviando proyectos, para que los derechos y conquistas logradas no se reduzcan, sino que, por lo contrario, se conserven y se dicten nuevas leyes que mejoren las condiciones de los trabajadores, igualmente promoverá reformas constitucionales para que la explotación del petróleo crudo sea substituida por la de derivados después de las llenadas las necesidades de la economía nacional en beneficio del comercio exterior y ensanchamiento de la refinación mexicana.

VI. Luchará por evitar paros patronales en la Industria Petrolera y mediante la incautación de las empresas declaradas incosteables, asumirá la dirección y administración de las mismas con miembros del Sindicato, dando preferencia a quienes laboren en la empresa incautada”.

El Gobierno Federal, a través de la apátrida tríada SENER-CAP-STPRM no puede decretar la muerte del otrora emporio petroquímico de latinoamérica, no lo permitiremos.

Necesitamos luchar por democratizar nuestro STPRM, echar por la borda a Romero Deschamps y a Hernández Toledo, como condición para echar abajo la contra-reforma energética y la mala administración de Pemex.

Pedro Joaquín Codwell debe irse de la SENER al igual que José Antonio Gonzalez Anaya de la Dirección de Pemex por ineptos.

Los trabajadores de Cangrejera son los que deben de tomar en sus manos este complejo industrial, los faculta el Estatuto del STPRM y su experiencia laboral.

Esta generación de petroleros, debe estar a la altura de las necesidades que el momento histórico exige, así como lo fueron la generación de los 30’s que le dieron vida y razón de ser al STPRM, que contribuyó a la Expropiación Petrolera de 1938.

Hoy nos corresponderá luchar por la segunda nacionalización de Petróleos Mexicanos. Ese es nuestro reto y tarea actualmente. Tendremos que estar a la altura o la Nación fenecerá como tal.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO