adriana
Adriana Chávez Tejeda. La acompaña el abogado de los jubilados y pensionados, Juan José Llanes Gil del Ángeles.

Xalapa- 2016-10-0216:49:59- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Los jubilados y pensionados de Veracruz desconocerán cualquier conciliación entre el IPE y la Secretaría de Finanzas y Planeación que establezca que la deuda del gobierno con dicho instituto es menor a casi 7 mil millones de pesos.

Al respecto, la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), Adriana Chávez Tejeda, dijo que no permitirán que dicho monto disminuya con el aval del Consejo Directivo del Instituto.

Esto luego de que el secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, anunció que este lunes se hará oficial el monto real de la deuda de la administración estatal.

“Varios investigadores coinciden que el gobierno le debe casi 7 mil millones de pesos al Instituto, es un hecho documentado por expertos en finanzas (…); si ahora quien disfrazarlo los líderes sindicales que están en Consejo Directivo no lo vamos a permitir”, declaró.

Al participar en la conmemoración de los 48 años de la matanza de Tlatelolco en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, la dirigente dijo que los integrantes del Consejo Directivo del IPE tienen que rendir cuentas sobre el dinero que se ha “fugado”.

“Tenemos que implementar modificaciones al instituto, cambiar al consejo. Se tienen que ir para que los jubilados escojan a personas capacitadas y con el perfil para ocupar el cargo”, refirió Chávez Tejeda.

Mencionó que por esta razón ya tienen acercamientos con los legisladores electos del PAN, PRD y MORENA, los cuales podrían buscar una reforma a la Ley del IPE que garantice la estabilidad financiera de la institución.

“Debemos unirnos todos los sectores antes de que se vayan los actuales consejeros y el gobierno para exigir justicia y rendición de cuentas sobre el dinero de los veracruzanos”, planteó la presidenta del COPIPEV.