fondo
Con información de Columna Prosa Aprisa de Arturo Reyes Isidoro (Fragmento)

Los echan de El Olmo

2 millones 520 mil pesos quedó a deber, como titular de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, por concepto de pago de renta de dos plantas del edificio El Olmo, a 140 mil mensual cada una.

Ayer se venció el plazo que le habían notificado para que pagara, antes de que se fuera la semana pasada. La familia Chedraui, propietaria del inmueble, dio la orden de que hoy no se deje pasar al personal.

De todos modos, la nueva titular Irma Chesty está despachando en el antiguo local del Palacio de Gobierno desde que asumió el cargo.

LAS FLAMANTES NUEVAS OFICINAS, EL AÑO PASADO

Con la presencia principal del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el lues 9 de noviembre de 2015 fueron inauguradas las flamantes nuevas oficinas, donde el mandatario dijo que esto era la muestra de hacer más con menos recursos.

Con un edificio moderno e inteligente, que permite además concentrar al personal de todas las áreas en un mismo espacio y generar un importante ahorro de recursos, se logrará un mejor desempeño de la Coordinación General de Comunicación Social (CS), manifestó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al inaugurar las nuevas instalaciones en que operaría esta área del Gobierno del Estado, ubicadas en la Torre Olmo, el mandatario destacó que se trata de una muestra tangible de la política pública en su administración: “hacer más con menos recursos”.

Acompañado por el coordinador General de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón González, subrayó el importante ahorro de un 10 por ciento en recursos económicos, pues se rentaban cinco distintos inmuebles en el centro de la ciudad para las diversas áreas de esta dependencia.

Refirió que con todo el personal en un mismo punto, se contribuye a la eficiencia en seguimiento de la información, procesamiento, distribución, síntesis, monitoreo, trabajo en radio y televisión, prensa escrita, redes sociales y cualquier tipo de comunicación de los nuevos tiempos.

“El esfuerzo que el día de hoy estamos celebrando es la ubicación en una instalación moderna, en una instalación que tiene mejores condiciones para que ustedes puedan desarrollar su talento, capacidad, experiencia, trabajo de manera profesional, con mayor eficacia y eficiencia”.

El Ejecutivo estatal expresó el orgullo de ser parte de un mismo equipo, trabajar día a día con esmero, con dedicación, brindar una mejor atención y responder a la sociedad con trabajo y resultados.

“Me da mucho gusto poder ser el Gobernador que le da esta oportunidad a los compañeros de trabajo, mis compañeros y compañeras de Comunicación Social, y que lo puedan hacer ahora en estas instalaciones que estoy seguro van a ser de gran utilidad para desarrollar un mejor talento y capacidad laboral, como lo hacen todos los días”, concluyó.

La Torre Olmo se localiza en el Distribuidor Vial Las Trancas, en la colonia Reserva Territorial; se trata de una zona de desarrollo comercial y empresarial.