Peña

Veracruz – 2016-10-29 10:19:05 – Olivia Hernández / Las redes de corrupción que tejió el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, llegan hasta la Presidencia de la República, criticó el escritor Francisco Martín Moreno durante su reciente visita a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

“Yo creo que llegan hasta la Presidencia de la República. Lo veo muy claro según yo que mucho del dinero que falta es dinero que se fue en (digámoslo entre comillas) para la campaña de Peña Nieto o para financiamiento de campañas del PRI”, señaló el escritor mexicano.

Martín Moreno aseguró que esta no es una disculpa para Javier Duarte de Ochoa, que ahora es perseguido por la justicia mexicana acusado de delitos como delincuencia organizada, sino que aprovechó las circunstancias.

Enfatizó que aunque en este momento el Partido Revolucionario Institucional busque deslindarse de la figura de Javier Duarte de Ochoa no cabe duda que este personaje representa a su partido.

El escritor e historiador mexicano aseguró que en su estudio por la historia del país no ha encontrado una figura de gobernador más corrupta protegida por el gobierno federal y con la falta de pugna a la justicia por su pueblo como la de Javier Duarte de Ochoa.

“La putrefacción espantosa del PRI. Yo no me acuerdo, y miren que he estudiado la historia de México, haberme encontrarme con un gobernador tan corrupto, tal venal pero al mismo tiempo tan protegido por la autoridad federal pero también no he visto protestar suficientemente a los veracruzanos.

“A mí me hubiera gustado verlos en las calles por cientos de miles protestando pero no los he visto protestar. Entonces no creo en las culpas absolutas.

¿En dónde termina la culpa de estos bandidos y comienza la culpa de una sociedad que no protesta?”, señaló el historiador.

No se nota hartazgo de la gente, dice

Enfatizó que en el estado de Veracruz a pesar de que fue lastimado por sus gobiernos y específicamente durante la administración de Javier Duarte de Ochoa no se notó el hartazgo de la sociedad. “Ya es hora que reaccionen los veracruzanos.

A mí me hubiera encantado ver marchas masivas de veracruzanos en el puerto, en Xalapa, en diferentes lugares del estado protestando por los latrocinios que se han cometido en este estado y no sólo por este gobernador sino todos los gobernadores que han pasado por aquí han entendido el tesoro público veracruzano como un botín y los veracruzanos no protestan.

“La parte positiva de esto. Veo el hartazgo nacional. Hay un cansancio, un agotamiento, una fatiga y la gente está verdaderamente harta de lo que está sucediendo y esto me parece muy sano”, puntualizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO